El Área de Investigación de Armilla, de la Guardia Civil ha entregado a la diócesis de Guadix la campana robada en la iglesia del poblado minero de Los Pozos, en Alquife, hace ya algunos años. 

En el acto se encontraban el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, el vicario general  quien ha recepcionado dicha campana, que queda en calidad de depósito en la diócesis accitana hasta que la autoridad judicial se pronuncie al respecto, según se indica en la diligencia instruida y el párroco de Alquife.

La campaña fue robada de la iglesia que hay en el antiguo poblado minero de Alquife. Presentada la correspondiente denuncia, la Guarida Civil incluyó la campana en su lista de objetos robados e inició la investigación, unas pesquisas que no han parado, a pesar del tiempo transcurrido, hasta dar con el objeto robado. Parece ser que se encontraba en un anticuario, seguramente preparada para su venta si bien pudo ser identificada fácilmente por la inscripción que tiene grabada en el bronce: “año 1960. Minas del Marquesado. Fundición Manuel Rosas. Torredonjimeno (Jaén)”

Antonio Gómez

Deja una respuesta