Desde la Asamblea Gana Guadix hemos presentado recurso ante las administraciones frente a la convocatoria de la plaza de arquitecto municipal del Ayuntamiento de Guadix.
Ello ha sido el fruto de un periodo profundo de reflexión, ante los argumentos jurídicos que indican la más que posible caducidad de la convocatoria, pues correspondía a una oferta de empleo público de 2019 y tras sopesar sosegadamente, las consecuencias de dicha suspensión y el riesgo evidente de que se tuviera que anular el proceso selectivo una vez en marcha.
Ha sido una decisión difícil pues compartimos plenamente la necesidad de cubrir cuanto antes esta importante plaza del ayuntamiento accitano, como lo demuestra el hecho de nuestras reiteradas preguntas en el pleno municipal demandando la convocatoria de la plaza desde la jubilación de nuestro anterior arquitecto, hace ya unos 4 años.
Entendemos que no son aceptables los tiempos que usamos en la administración para resolver temas tan importantes como este puesto de trabajo que consideramos clave en el funcionamiento de nuestro ayuntamiento y nuestra ciudad.