publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad Remedios Sánchez en el Aula Abentofail de Poesía y Pensamiento el viernes 25

Remedios Sánchez en el Aula Abentofail de Poesía y Pensamiento el viernes 25

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

En esta ocasión Remedios Sánchez, amiga del alma (con todo lo que alma puede significar) de Mariluz Escribano, nos ampliará la visión que tenemos de Mariluz desde que ella misma nos visitó. Decía Mariluz que se sintió aquí acompañada, refugiada (ella que sufrió un exilio forzoso en su niñez), acogida, a gusto, y esta es la razón por la que Remedios presenta su obra por primera vez en Guadix. 

Mariluz, además de poeta, siempre fue un luchadora social. Fundó, en tiempos de la dictadura, el colectivo “Mujeres Universitarias”, desde el que se defendió que no se talasen los árboles de la avenida de la Constitución y que no se convirtiese en un hotel el Carmen de los Mártires,  lo primero no pudo ser, pero ¿Os imagináis que el Carmen de los Mártires se hubiera convertido en hotel? Gracias Mariluz.

Poeta, quien es un claro ejemplo de lo que se ha dado en llamar “literatura sumergida”, la escrita fundamentalmente por mujeres que pese a su calidad, no han disfrutado de la presencia en los suplementos literarios ni en las esferas del poder cultural, será Remedios Sánchez quién la haga flotar como un hermoso nenúfar. 

El viernes 25 en el patio del ayuntamiento a las 20 h.

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com