A las 13,30 horas de hoy viernes los Bomberos de Guadix recibían una llamada del 112 solicitando su intervención por un accidente de un montañero que se  había accidentado en el Puerto de la Ragua, a unos 2.500 metros de altitud. Hasta el lugar se han desplazado dos vehículos con cuatro bomberos que han ascendido a pie hasta el lugar donde se encontraba el montañero accidentado, siendo acompañados por José María Pérez senderista accitano y conocedor de la zona que ha acompañado en el rescate de la persona accidentada, hasta bajarla en camilla hasta los vehículos y su posterior traslado hasta el hospital de Guadix.

Por otro lado en la tarde de ayer jueves los bomberos y la Guardia Civil, tenían que acudir también poco después de las 13 horas a un incendio que se había producido en una cueva en Marchal, a la que tuvieron que desplazar dos vehículos con tres bomberos.

La zona afectada tenía diversos electrodomésticos pudiendo ser uno de ellos el que produjo el accidente que hizo que el resto de la cueva se llenara de humo

Deja un comentario