Trasladamos a nuestros lectores la sentencia que nos han hecho llegar, del Juzgado de lo Penal nº 5 sobre la sentencia dictada contra la actual alcaldesa de Motril Luisa García Chamorro, en su etapa como Vicepresidenta de la Diputación, por un delito de injurias contra el que fuera alcalde de Guadix Jose Luis Hernandez Pérez en su etapa como gerente de la empresa pública VISOGSA.

El litigio en que entraron ambos, ha durado 8 largos años entre juicios y apelaciones y ahora por fin ha llegado al final por lo que ya no cabe apelación alguna, condenando a García Chamorro por un delito de injurias graves con publicidad contra José Luis Hernández, a una multa diaria de seis euros durante seis meses y a publicar la rectificación en los diferentes medios que recoge la sentencia.

El litigio surgió como consecuencia de la acusación que Luisa García Chamorro, hacía contra José Luis Hernández Pérez de ser un gerente de farándula y pandereta que viajó a Dublín o Berlín a costa de dinero público; más tarde, se demostró que el antiguo regidor de Guadix nunca había estado ni en Dublín ni en Berlín, ni por encargo público ni de manera particular. De la misma forma, la regidora motrileña lo acusaba de ir de comidas injustificadas a cargo de la empresa, de tomas de whisky o de arreglar su coche particular con dinero de la empresa pública. Todo ello, igualmente ha sido desmontado en la sentencia, quedando restaurado tras más de 8 años de juzgados, el nombre del que fuera alcalde de Guadix y más tarde gerente de Visogsa.

Deja una respuesta