La Asociación Cultural BRK lamenta que la atrocidad realizada quede como una acción por desconocimiento, por tanto les recordamos a nuestros representantes municipales:

1º. Que ellos estaban en la oposición de este Ayuntamiento en esos momentos, por tanto tenían pleno conocimiento e información de la 4 Osorio Jam. Lo que demuestra que sólo actúan partidistamente y no en beneficio de la ciudadanía, ya que si es una actuación que se realiza estando en el Gobierno de la ciudad otro partido ellos no se dan por informados.

2º. Que sobre la existencia de Humedades, pedimos informe técnico externo al ayuntamiento. Puesto que esta pared fue tratada con caucho y aislamiento sufragado por los artista previo a realizar las pinturas, por tanto difícil de creer. Cualquiera puede verificar insitu si existen manchas.

3º. Efectivamente se llamaron por parte del concejal referido a dos artistas participantes y se les habló de que ese terreno podría ser edificado hasta tres plantas, excusa de su acción deliberada, puesto que en estas declaraciones dice que ha sido una decisión exclusiva de su Concejalía. Entendemos que este tipo de decisiones tendrian que tener un carácter más integral, que se hubiera consultado mínimo con las concejalias de Cultura e Igualdad y por supuesto con la Alcaldía.

4º. Agradecemos las disculpas, pero tenemos que decir que no han sido a mutuo propio sino al interés de los medios al insistir en preguntarles, tal y como se expone en estas declaraciones. A la Asc Cultural BRK. No ha llegado comunicado alguno al respecto ni tampoco a ninguno de sus componentes ni artistas participantes. Ni mucho menos propuestas de alternativa de reposición ni siquiera que la pensarían.

5º. La elección del espacio la realizó el Consistorio que gobiernan así como los permisos del propietario del terreno anexo. Está Asociación no tomó parte de ella, pero si reconocemos la dignificación de la zona y el cuidado del terreno desde que se ubicó la obra de arte por los propios vecin@s, manifestando que ni si quiera llevan allí sus perros. Con esto queremos aclarar los términos, sabiendo que es su palabra contra la nuestra, pero informando a todas las personas de los matices significativos. Y mostrando nuestra entera disposición a un entendimiento. Por nuestra parte seguiremos buscandolo y actuando en consecuencia.

Deja una respuesta