La asociación “Héroes hasta la médula”, en colaboración con el Club de Montaña de Atarfe y con el apoyo de la Diputación de Granada han puesto en marcha el proyecto de “Médula Sky Challengue” que tiene el reto de subir y bajar el Mulhacén en 24 horas para promocionar la donación de sangre y médula ósea

Se recorrerán 140 kilómetros desde Playa Granada hasta el pico del Mulhacén, para bajar después hasta Atarfe. Son más de 5.000 metros de desnivel que se realizarán en 24 horas. “Con ello, queremos demostrar que hay personas que pueden ser héroes con poco”, ha concluido.

La asociación, que nació y tiene su sede en Granada, actúa en toda España con la intención de promocionar y motivar la donación de sangre y médula ósea, centrados principalmente en los grupos jóvenes, para poder luchar contra la leucemia y otros cánceres infantiles a través de la colaboración y el apoyo a proyectos de investigación. Además, ofrecen asistencia a familias de niños oncológicos, donde destaca la asistencia domiciliaria educativa a través de voluntarios.

Para más información, se puede visitar la página  HYPERLINK “https://heroeshastalamedula.com/noticia/MedulaSkyChallenge2021.html”https://heroeshastalamedula.com/noticia/MedulaSkyChallenge2021.html, donde se desglosa el reto con todos los datos pertinentes. También, los interesados en ayudar económicamente pueden hacerlo a través del bizum 03316, que pertenece al grupo de investigación de la Universidad de Granada, que se encuentra inmerso en la lucha contra la leucemia.

Deja una respuesta