El director de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, Ricardo J. Espigares, va a dirigir la Orquesta Ciudad de Granada en su gira anual por la provincia de Granada, con tres concierto los próximos 10, 11 y 12 de octubre en Montejicar, Atarfe y Orce. El repertorio de los conciertos lo conforman obras de Arriaga, Boccherini, Chabrier, Rossini, Granados y Albéniz.

El director granadino Ricardo J. Espigares Carrillo cursó estudios en el Conservatorio Profesional ‘Ángel Barrios’. Es diplomado por la universidad de Granada en Educación Musical y graduado en Dirección de Orquesta y Coro por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha participado como director en el ciclo internacional de música Guadix Clásica, Festival de Música Clásica de Huéscar, Festival Internacional de Música de la Zubia, Real Academia de Bellas Artes de Granada, Festival Internacional de Música de Portel (Portugal). Director titular de la Orquesta Filarmonía Granada, de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix y director artístico del ciclo internacional de música Guadix Clásica, ha pertenecido a la bolsa de dirección de la JONDE. Recientemente tuvo su debut internacional al frente de una de las más prestigiosas orquestas búlgaras: la Orquesta estatal de la Ópera de Plovdiv.

Entre sus galardones destacan ‘Mejor Alumno’ del Curso Internacional de Dirección de Orquesta de la Fundación Celibidache, Segundo Premio del I Concurso Nacional de Composición ‘Ciudad de Toledo’, Primer Premio del Segundo Concurso de Bandas de la Diputación de Granada, Tercer Premio del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta del Festival Internacional ‘Atlantic Coast Orchestra’ y Premio Nacional Cultura Viva 2016 ‘Revelación Artística’.

Deja un comentario