La concejalía de Salud en el marco de la campaña de salud del verano “Llévate bien con la salud” informa sobre unas recomendaciones útiles para las personas que tienen previsto realizar un viaje al extranjero, entre las que se encuentran:

– Se debe disponer de la máxima información posible sobre países de destino.

– En muchos países exigen visado, hay que  informarse en el consulado o sección consular de la embajada del país de destino.

– Ante posibles incidencias de salud en el viaje, hay que evitar problemas y contratar un seguro médico que tenga plena cobertura en caso de enfermedad o accidente durante el viaje.

– En algunos países se consideran drogas algunas sustancias de uso legal en España, incluidos el alcohol y determinados medicamentos, y por lo tanto está penalizado su consumo, tenencia y tráfico. Infórmate antes de realizar tu equipaje.

– No se debe aceptar, ni guardar paquetes y/o equipajes de personas desconocidas ya que podrían contener mercancía y/o sustancias prohibidas en el país.

– Para evitar la “diarrea del viajero” hay que evitar alimentos crudos y/o poco cocinados, lavarte las manos con agua y jabón antes de preparar o consumir alimentos, consume los refrescos y bebidas embotelladas y las bebidas calientes ya que ofrecen mayor garantía y seguridad por su elaboración y evitar el hielo, a no ser que esté hecho con agua segura.

– Hay que vacunarse contra algunas enfermedades que pueden afectarte durante la estancia en el país extranjero. el tipo y número de vacunas dependerá de la situación sanitaria y las enfermedades endémicas del país que se visita.

 

Deja una respuesta