El acuerdo entre los diferentes partidos para el gobierno de la Junta de Andalucía está generando entre ellos numerosas novedades en relación con las próximas elecciones municipales y dentro de cada uno se avecinan cambios que van a afectar a las alcaldías de las diferentes poblaciones.

Santiago Pérez López fue alcalde de Guadix durante seis años, en la actualidad es Diputado Nacional por el Partido Popular y hasta hace pocas fechas se oía de nuevo para encabezar la lista para la alcaldía sustituyendo a Jesús Lorente actual portavoz municipal en el Ayuntamiento por el PP. Al parecer las divergencias existentes en el seno del partido para ocupar el primer lugar de la lista han hecho que se decante por el nuevo partido que está cogiendo fuerza en el panorama nacional.

Este hecho, junto con el acuerdo de las dos formaciones dentro de la política autonómica han hecho que tanto en nuestra población como en otras ciudades intermedias algunos de los diputados que no van a repetir en las próximas elecciones por el Partido Popular pasen a encabezar las listas de Vox a las diferentes alcaldías y esto precisamente es lo que ha hecho que Santiago Pérez López opte por el nuevo partido.

Con esta incorporación, VOX soluciona un problema que le estaba creando la elección de su cabeza de lista, una cruenta batalla que se avecinaba, ya que al parecer iba a ser ocupado por otro ex concejal del Partido Popular y que formó parte de su corporación cuando ocupó la alcaldía. Preguntados algunos de los miembros de VOX, de la rama accitana, manifiestan su desconocimiento sobre las decisiones tomadas en órganos de gobierno superiores pero que de todos modos afirman que como buenos extremistas piensan acatar.

Deja una respuesta