Esta mañana el 112 daba la voz de alarma al ser avisado de la desaparición de un hombre de unos 80 años de edad en Alicún de Ortega. Un chaquetón y el bastón que habitualmente llevaba se han encontrado en las escaleras de un puente en una zona próxima al municipio. Según los primeros indicios el hombre ha podido ser arrastrado por la corriente del río que en estos días discurría con fuerza.

Sobre las 11,30 de la mañana se han desplazado hasta ese lugar para participar en la búsqueda, dos efectivos del parque de bomberos de Guadix equipados con dos vehículos y acompañados de la perrita Yara de la Unidad Canina, experta en la búsqueda de personas, así como efectivos de la Guardia Civil del destacamento de Guadix que junto con la Policía Local de Alicún y el 112, están rastreando la zona para ver si pueden dar con el desaparecido y saber cuándo pudo sufrir la caída, ya que la búsqueda se ha iniciado cuando han aparecido sus pertenencias.

Según las fuentes consultadas, se cree que si ha sido arrastrado por las aguas, no puede encontrarse muy lejos del lugar donde estaban las prendas personales.

 

Deja una respuesta