Guadix conmemoró este lunes 28 de mayo el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres con tres talleres saludables en el marco de lo que fueron las III Jornadas Mujer y Salud organizadas a través del Servicio Municipal de Igualdad y Formación bajo el título “Educar la mente para ser más feliz”. Las actividades se desarrollaron en el Palacio de Villalegre desde las nueve y cuarto de la mañana.

Medio centenar de mujeres de edades diversas tomaron parte en estas jornadas que arrancaban con una charla que incidió en la mejor calidad de vida y salud de las mujeres y en cómo la desigualdad de género puede provocar problemas de salud en ellas tales como depresión, estrés y ansiedad. Corrió a cargo de Carmen María Sánchez Rodríguez, Psicóloga General Sanitaria

A continuación se llevaron a cabo tres talleres gratuitos y dirigidos a promover la salud integral de la mujer: el taller de risoterapia, el taller de danzas del mundo “Beneficios de su práctica para la salud”y el taller centrado en técnicas de relajación activa – Mindfulnes – y titulado “Explorando tu mundo Interior, Relájate y calma tu mente”.

Deja una respuesta