Se constituyó el Consejo Diocesano de Laicos en un acto que tuvo lugar el sábado 16 de noviembre, en el salón de actos del Hospital Real de la Caridad, con la presencia de los miembros que lo constituyen, del obispo de Guadix y del vicario general.

En total, son algo más de treinta miembros, representativos de todos los movimientos seglares que hay en la diócesis accitana y de los sectores en los que los laicos tienen una presencia significativa, cada uno de los arciprestazgos, de los profesores de Religión, de los institutos seculares, de las asociaciones de fieles, de las hermandades,… de las delegaciones de Apostolado Seglar y de Familia, de movimientos.

Este Consejo se reunirá dos veces al año y en él se presentarán `propuestas para dinamizar la implicación de los seglares en la pastoral diocesana. También servirá para ofrecer el punto de vista de los seglares ante los temas que el obispo les pida consulta

Después, la delegada de Apostolado Seglar, Maika Fornieles, presentó el Congreso Nacional de Laicos, “Pueblo de Dios en salida”, que tendrá lugar del 14 al 16 de febrero de 2020 en Madrid. Está previsto que asistan unos 2000 congresistas de toda España, representando a los laicos, tanto asociados como sin asociar, que hay en las diócesis. De Guadix asistirán seis laicos, que participarán esos días en las actividades del congreso.

Antonio Gómez

Deja un comentario