El alcalde accitano Jesús Lorente, junto a los concejales de urbanismo Joaquín Onieva y de empleo Pedro Rus, han visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en la Cañada de Ojeda, donde han comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer todas las actuaciones de mejora que están en marcha actualmente en los barrios de Guadix y sus anejos y cuyo importe global según el primer edil, ascienden a casi un millón de euros.

Las obras en la Cañada de Ojeda, se están realizando a través del Plan Provincial de Cuevas y tienen un importe de unos cuarenta mil euros. El objetivo es mejorar una zona que estaba en pésimo estado, mejorando las redes subterráneas y dotándola de asfalto y acerado. 

El alcalde accitano ha mostrado su estupefacción por las afirmaciones  de la portavoz socialista donde afirmaba que estás obras no habían comenzado y “como se puede comprobar no se han hecho este fin de semana, llevan más de un mes empezadas”.

Tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo han aprovechado para hacer un resumen de las actuaciones que se están realizando tanto en Guadix como en los anejos, de las que han dicho que aunque vienen de la legislatura anterior, ellos las están gestionando algo que no fueron capaces sus predecesores y que son:

– Con el Plan Provincial de Cuevas, actuación en la Cañada de Ojeda y Belerda.

-Actuación en el Barrio Latino. 

– Actuación en las calles Castaño y Herradura, donde esta semana comenzará la colocación del firme.

– Actuación del PFEA: obras integrales de mejora de las calles Algeciras y Adra, la mejora de la accesibilidad del Pasaje de la Purísima, actuaciones de mantenimiento del teatro romano y obras en el anejo de Belerda.

– También está en marcha un plan integral de desbroce de la ciudad.

Deja un comentario