Junta y Ayuntamiento de Guadix ponen en marcha un programa para impulsar los negocios digitales locales.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, y la alcaldesa Olea Laguna, han informado esta mañana de la adhesión del municipio accitano al programa de formación online ‘Sé digital Andalucía’, iniciativa puesta en marcha por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange en el marco de la iniciativa de impulso a la sociedad de la información Andalucía Compromiso Digital (ACD), promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Según ha informado Martín Arcos, “se trata de un plan de formación gratuita, de seis semanas de duración, dirigido a todos aquellos emprendedores interesados en desarrollar habilidades digitales en torno a sus actividades profesionales, así como a empresarios locales que deseen digitalizar y desarrollar sus negocios en Internet”. El delegado ha recordado que el programa ‘Sé digital’ arrancó en Granada el pasado mes de julio en los municipios de Loja y Motril, con casi un centenar de participantes, al que se sumó el mes pasado la localidad de Armilla. En esta tercera fase, se ha abierto la convocatoria de inscripciones en Guadix (https://sedigitalandalucia.es) y, próximamente, se anunciará en Baza, Maracena, Almuñécar y Granada capital.

El curso, impartido por emprendedores y expertos, aborda las oportunidades que ofrece Internet para hacer negocios y servicios online; conceptos y herramientas básicas para desarrollar actividades digitales de una manera sencilla; posicionamiento online; nuevas formas de financiación en Internet; aspectos legales y nuevas tecnologías para mejorar procesos en las empresas y ayudarlas en su transformación digital. Al término del mismo, los alumnos recibirán un certificado emitido por la EOI totalmente gratuito.

Otras acciones

La alcaldesa ha subrayado que este programa se va a desarrollar “en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Guadix, con las empresas y con organizaciones del movimiento asociativo y del voluntariado del municipio”. Se trata, pues, de una medida que se enmarca dentro de ACD, “una iniciativa cuyo convenio firmamos hace ya un año “para mejorar las competencias digitales de nuestros vecinos y sus posibilidades de encontrar un trabajo”. El programa ACD pretende, por una parte, aumentar la empleabilidad de aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo y, por otra parte, favorecer la inclusión social y laboral de dichos colectivos facilitando las herramientas necesarias. En este sentido, la alcaldesa ha anunciado la puesta en marcha de nuevas acciones formativas que se desarrollarán entre el 21 de noviembre y el 16 de diciembre, de una semana de duración y que se dirigen a la población en general. Son tres cursos de ofimática (niveles básico y medio) y herramientas de comunicación en Internet “que puede solicitar cualquier vecino en el Ayuntamiento”. Éstos se suman a los acompañamientos digitales, a las jornadas y cursos presenciales y online que se han desarrollado en el municipio a lo largo de todo el año con la colaboración de Cruz Roja y Sandetel.

Deja una respuesta