25 personas son las participantes en el curso básico de aplicador de productos fitosanitarios en la primera sesión de este curso que tiene una duración total de 25 horas. Organizado desde la concejalía de Empleo el curso se prolongará hasta este viernes 1 de junio. Y a partir de la semana próxima, del 4 al 19 de junio, tendrá lugar el de nivel cualificado. Ambos cursos son gratuitos y han sido coordinados por el Servicio Municipal de Empleo y Formación.

El curso básico se está impartiendo en horario de tarde (a partir de las cuatro y media) en el Centro de Servicios Sociales, mientras que el cualificado tiene una duración de 60 horas y se impartirá en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde en la Biblioteca. 

Una vez finalizado el curso (y tras asistir a al menos el 80% de las horas lectivas), los participantes tienen que examinarse en la Oficina Comarcal Agraria de Guadix para obtener el diploma con el que podrán solicitar el carné de manipulador que les permitirá aplicar productos fitosanitarios. Un carné que, según indicaba el concejal en esta primera sesión, es imprescindible para el desarrollo de una serie de tareas agrícolas especialmente demandadas.

Deja una respuesta