Durante este fin de semana tal y como anunciara el consistorio accitano se han instalado nuevas señalizaciones verticales en las calles cercanas a los colegios accitanos donde se regula el horario y el acceso a las mismas en la entrada y salida a los colegios.    

Se trata así de paliar en la medida de lo posible y contando con la colaboración ciudadana las aglomeraciones intentando garantizar la seguridad de los menores en los accesos a los centros educativos.

Se recuerda que este curso escolar el acceso de vehículos a los centros escolares estará especialmente restringido, con el corte de diversas calles en el entorno de colegios para evitar que se produzcan aglomeraciones tanto de vehículos como de personas. Esta actuación se debe: a que muchos colegios utilizarán todas las entradas posibles de los centros para el acceso escalonado de los menores.

Cómo ya se hiciera en la presentación de esta medida se pretende hacer un llamamiento de colaboración ciudadana especialmente con los padres y madres que llevan sus hijos al colegio para que lo hagan andando, favoreciendo así el ejercicio físico y siendo consecuentes con otras campañas realizadas en cursos anteriores.

De igual forma se solicitó en la ya dicha presentación que no se mantengan reuniones, ni aglomeraciones de los padres y madres en las puertas de los centros, y siempre se respeten las distancias interpersonales de seguridad. advirtiendo que la policía local podrá sancionar a aquellas personas que mantengan reuniones donde no se respeten las normas sanitarias establecidas, para evitar contagios y que la vuelta al colegio sea segura: lavado de manos frecuente, uso de mascarillas y respetar las distancias interpersonales evitando aglomeraciones.

No obstante, esta medida va a causar como ya se esperaba, un notable perjuicio sobre todo para los residentes en estas zonas, o empresas y pequeños comercios los cuales durante al menos dos horas, una por la mañana y otra por la tarde se las tendrán que apañar para poder buscar rutas alternativas a través de las cuales poder acceder a sus domicilios o bien sus establecimientos, tanto los residentes como el público en general que quiera o estuviera interesado en acceder a ellos y esto es algo que quien haya diseñado la medida también debería de contemplar para buscar una solución factible para todos.


Deja un comentario