publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad Se podrían contratar a 28 personas desempleadas gracias al plan Joven Ahora

Se podrían contratar a 28 personas desempleadas gracias al plan Joven Ahora

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

La concejalía de Empleo, Formación y Emprendimiento, presentó el pasado lunes, 25 de julio 2022, la solicitud para formar parte del plan de empleo “Joven Ahora”, financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo y que puede permitir la contratación de 28 personas de entre 18 y 29 años a jornada completa durante seis meses.

La propuesta contempla la contratación de tres técnicos/as administrativos/as, dos empleados/as administrativos/as, un técnico/a audiovisual en imagen y sonido, un empleado/a administrativo/a en archivo y/o, bibliotecas, 3 pintores, 1 carpintero de aluminio, metálica y PVC, 5 albañiles, 4 peones de albañilería, 2 jardineros, 6 peones de jardinería. Las contrataciones se tramitarán a través de ofertas al Servicio Andaluz de Empleo.

Siguiendo las instrucciones marcadas podrán contratarse con cargo a este plan de empleo jóvenes de 18 a 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de los grupos de cotización del 4 al 10, 

Presentada la solicitud municipal ahora la Junta dispone de dos meses para aprobarla y, una vez que se publique la resolución definitiva, se dispondrá de un mes para iniciar la primera contratación. En un periodo máximo de ocho meses deberán ejecutarse la totalidad de los contratos. 

En caso de obtener el beneplácito de la Junta de Andalucía, el municipio podría contratar a esos 28 jóvenes durante seis meses con un sueldo por persona de 9.000 euros. 

Aquellos jóvenes que quieran aspirar a estos puestos deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por lo que los que aún no lo estén deberán hacerlo previamente para aspirar a participar en la selección que hará el Servicio Andaluz de Empleo”. Al mismo tiempo, se aclara que no es el ayuntamiento quien hace la selección, sino que los procesos de selección los hace el SAE, el cual elige dos personas por puesto y entonces el consistorio decide a tenor de su experiencia laboral. 

Se ha solicitado además una nueva subvención dentro del programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas. Se trata de contratar a jóvenes desempleados/as universitarios y los puestos que hemos solicitado son un técnico medio ambiente, un ayudante técnico ambiental, un técnico medio y superior en administración, dos técnicos informáticos, un arquitecto técnico, un técnico medio y superior administrativo. Un total de 10 contratos de prácticas de un año de duración.

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com