En la sede del GDR Comarca de Guadix tuvo lugar, al acto de presentación del  estudio “Análisis del Capital Social de la Comarca de Guadix” realizado por el Equipo UNDERVAL- Unidad de Desarrollo Rural (dirigido por el Dr. Javier Esparcia ) del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la Universidad de Valencia.

Este estudio recoge datos recopilados durante los últimos años y muestra la evolución del capital social en nuestra comarca.

El capital social se puede definir como la estructura de relaciones y redes (sociales) que se establecen entre las personas en el territorio, teniendo en cuenta la relevancia y conocimiento entre ellas. Dichas estructuras facilitan las actividades productivas, el flujo de información y los acuerdos entre las personas e instituciones. El incremento de capital social en un territorio mejora la eficacia de la sociedad facilitando acciones coordinadas, la cooperación y la competencia.

Durante la presentación, que se convirtió en una clase magistral tuvimos la oportunidad de profundizar en todos estos aspectos, y las personas asistentes pudieron formular las preguntas oportunas.

El estudio se pondrá a disposición de la población en la página del GDR de Guadix www.comarcadeguadix.com

estudio-capital-social

Deja una respuesta