La concejala de Festejos del ayuntamiento de Guadix, Encarnación Molero, ha presentado esta mañana el cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Guadix 2019, que ha sido realizado por el joven accitano Joaquín Torcuato Leyva Navarrete. 

La premura de tiempo decía la concejala ha obligado a tener que encargar el diseño del cartel para este año si bien para próximas ediciones se prevé poner en funcionamiento el oportuno concurso para que sean los artistas accitanos los que diseñen los carteles anunciadores de Feria.

Encarnación Molero ha dado a conocer la formación Joaquín Torcuato Leyva Navarrete encargado del diseño del cartel, que es grado superior en Artes Aplicadas y grado superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. “Pero especialmente es un enamorado de Guadix y su patrimonio”. ha señalado la concejala.

Por su parte el autor del cartel, Joaquín Torcuato Leyva Navarrete, ha explicado que su principal objetivo era destacar la importancia del patrimonio material, histórico y artístico de Guadix. En el cartel el autor se ha decantado por la técnica de la acuarela, donde se recogen, dentro de una maceta característica granadina, casi todos los edificios patrimoniales más destacados de Guadix, envueltos como si de una planta de tratara, con los elementos tradicionales de una feria. 

Deja una respuesta