El periodo medio de pago a proveedores del ayuntamiento de Guadix ha llegado a establecerse en 16,89 días o sea, inferior al plazo máximo de pago legalmente establecido de conformidad con la normativa de morosidad que lo establece en 30 días.

Creo que es un dato a tener en cuenta, reflejo de una buena gestión en este aspecto, ha afirmado el concejal de Hacienda, Gumersindo Fernández, que ha agradecido el buen trabajo realizado por los servicios técnicos municipales. 

De hecho, ha vertido otro dato importante, concretamente las cantidades pendientes de pago en este trimestre que asciende a 62.196,51 euros, muy inferior a trimestres anteriores.

Jesús Lorente ha insistido también, en que este dato es muy importante para la gestión municipal, ya que supone que el ayuntamiento cumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera por lo cual el posible superávit resultante de la liquidación de los presupuestos municipal de este año podrá ser destinado a inversiones en la ciudad. 

Además, también supone cumplir con uno de los grandes compromisos que el Equipo de Gobierno adquirió con los proveedores: que pudieran cobrar en un corto plazo de tiempo algo que adquiere especial importancia actualmente con la situación económica que atraviesan los empresarios derivada de la crisis sanitaria del Covid-19.

Deja una respuesta