La provincia de Granada ha registrado un aumento de la recogida de papel y cartón (contenedor azul) y de plásticos, bricks y latas (contenedor amarillo) durante el mes de marzo, según los datos del área de Medio Ambiente y Protección Animal de la Diputación de Granada. 

Desde el inicio del estado de alarma, la gestión de residuos en la provincia de Granada, que incluye recogida y tratamiento, se ha mantenido con normalidad, según estos datos. Tal y como ha recordado la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, esta actividad fue calificada como esencial en el Real Decreto-Ley del 29 marzo, motivo por el que no se ha paralizado durante en estas semanas.

Durante el mes de marzo, la recogida selectiva en origen ha crecido en la provincia de Granada, lo que “sin duda se debe a que los hábitos y la concienciación de los ciudadanos granadinos ha mejorado”, separando una mayor cantidad de residuos en los domicilios, según ha explicado.En este sentido, la recogida de envases de plástico, latas y bricks en el contenedor amarillo ha crecido en la provincia un 5,5% con respecto al mismo mes del año pasado. Este aumento responde, según la diputada, al mayor consumo dentro de los hogares fruto del confinamiento y “a la firmeza del compromiso ciudadano con el medio ambiente a través del reciclaje”. En cuanto a la recogida de papel cartón en el contenedor azul, ha experimentado un crecimiento más moderado, un 2,8%, debido fundamentalmente a la caída de la actividad comercial, sobre todo en hostelería y resto de sector comercial y servicios.

Deja una respuesta