Este martes acogía el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre donde asistieron de forma presencial el alcalde, Jesús Lorente, y los portavoces municipales, y de forma telemática el resto de concejales.

El equipo de gobierno recalca en su comunicado las mociones conjuntas que se aprobaron en consonancia con la oposición municipal y en cambio no menciona para nada aquello en lo que discreparon y a lo que dijeron no a la oposición y que hasta ahora solo ha dado cuenta en su opinión el grupo socialista y que nuestros lectores pueden seguir en esta publicación.

Aprobación unánime de moción de agradecimiento y reconocimiento a los cuerpos de Policía Local y Bomberos de Guadix, donde se propone la celebración de un acto abierto de reconocimiento a estos cuerpos de seguridad  cuando las circunstancias sanitarias así lo permitan. 

Aprobación unánime moción donde se reclaman medidas de garantía para la seguridad y la convivencia ciudadana frente a la ocupación ilegal de viviendas y que garanticen el derecho constitucional a la propiedad privada, otra en defensa de las competencias de las entidades locales en la gestión de la dependencia, el incremento de su financiación y la mejora de las condiciones de las trabajadoras del sector y una declaración institucional con motivo de la celebración del día mundial del docente que tuvo lugar el pasado 5 de octubre. Además se alcanzó un acuerdo para solicitar a la Junta que informe sobre la seguridad y conveniencia de la instalación de dispositivos de agua caliente en los centros escolares de Guadix y anejos, así como filtros HEPA.

También dio cuenta en el pleno del periodo medio de pago a proveedores que ha alcanzado el mínimo de 8,15 días, inferior al plazo máximo de pago legalmente establecido de conformidad con la normativa de morosidad que lo establece en 30 días. Las cantidades pendientes de pago en este trimestre asciende a 147.137,64 euros, con una ratio de 20,38 días, una cantidad también mucho menor que en trimestres anteriores.

Deja una respuesta