En la primera parte de un artículo firmado por Ianko López, explica en que se han basado para escoger los 20 pueblos más bonitos de la geografía nacional, reflejando que han buscado “los lugares con más personalidad y riqueza monumental de nuestro país, comenzando con la arquitectura popular, aquella que se hizo sin planos y sin estudios pero que aportó soluciones únicas a los retos que plantean la orografía, el clima o los materiales locales”.

Los Arquitectos han elegido Guadix por las cuevas y su arquitectura natural y dicen: Guadix (Granada) – El primer aire acondicionado

En este pueblo de Granada hay unas 2.000 viviendas subterráneas. “Las casas-cueva de Guadix, que tienen su origen a finales del siglo XV”, cuenta Almudena de Benito, “han sido excavadas en la montaña arcillosa, un aislante natural que hace que la temperatura dentro oscile entre los 18ºC y los 20ºC durante todo el año. El silencio y la tranquilidad que se respiran en su interior, también encalado para suplir la falta de luz natural en las estancias más profundas, hacen que todavía hoy sigan construyéndose estas tipologías de viviendas”.

Enlace del artículo completo.

https://elpais.com/elpais/2019/07/12/icon_design/1562931502_309289.html

Deja un comentario