Las manifestaciones de la alcaldesa tachando de electoralistas algunas preguntas del PP en el pleno, han hecho que Jesús Lorente en nota de prensa, haga mención a varias de ellas, las referidas al convenio con la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Guadix y la Policía Local.

Respecto a la primera, Lorente dice que son más de seis meses los que lleva reclamando en pleno que se establezca un convenio con la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Guadix que instrumentalice la relación existente entre esta entidad y el Ayuntamiento de Guadix, para evitar que todas las facturas que registra la Mancomunidad por trabajos realizados para el Ayuntamiento, cuenten con un reparo de Intervención por la ausencia de un convenio.

Sobre los puestos vacantes de la Policía Local, Jesús Lorente ha recordado a la alcaldesa que en 2015, gobernando el Partido Popular, se aprobó una Oferta Pública de Empleo de dos plazas para la Policía Local, que “han sido incapaces de poner en marcha en esta legislatura, hecho que hace que la Policía Local se encuentre en una situación alarmante con falta de efectivos, que lleva a que el Ayuntamiento esté cerrado por las tardes en más de una ocasión, a pesar de que la Ley les permite poder cubrir todas las vacantes de la Policía Local y los Bomberos”. Para Lorente la alcaldesa tiene un desconocimiento alarmante sobre el funcionamiento de la administración, al ligar la aprobación del nuevo presupuesto a la cobertura de esas plazas. “Es indiferente que el presupuesto esté prorrogado o no, porque la cobertura de esas plazas tiene dotación económica en el anexo de personal”.

Respecto al Barrio Latino y las calles Castaño y Herradura ha manifestado que los socialistas prometieron en la campaña electoral de 2015 que las arreglarían inmediatamente si gobernaban y cuatro años después aún no se han ejecutado las obras, con el riesgo de que “si no comienza la actuación antes de octubre de 2019, los fondos de los Planes de Obras y Servicios de Diputación destinados a financiarla, deberían ser devueltos”.

“Que no dude la alcaldesa que el Partido Popular siempre tendrá una lealtad inquebrantable con Guadix, pero no con este equipo de gobierno socialista que está demostrando no tener ninguna credibilidad y está acostumbrado a faltar a la verdad reiteradamente sobre los grandes proyectos de la ciudad”, finaliza Jesús Lorente.

Deja una respuesta