La Escuela Municipal de Música de Guadix celebra justo después de Semana Santa, del 22 al 26 de abril, una semana de puertas abiertas para que todo el que lo desee pueda conocerla y disfrutar de interesantes talleres gratuitos para todos los públicos. A lo largo de toda la semana se podrán disfrutar talleres de danza, flamenco, piano, ukelele y agrupaciones musicales. Las inscripciones se pueden realizar directamente con el profesorado de la Escuela o bien asistiendo directamente antes del inicio de cada taller (para los talleres de danza se precisa que la antelación sea de treinta minutos).  Es aconsejable que los asistentes que dispongan del instrumento del que se va a realizar el taller vengan acompañados con él (a excepción, lógicamente, del piano). 

Tal y como explica el profesorado de la Escuela, “este año las jornadas plantean un encuentro entre las diferentes disciplinas que se imparten en ella, fomentando la participación en un espacio común, ya que consideramos que es una buena iniciativa el contacto entre las disciplinas de danza y de instrumento”. Todos los talleres se impartirán en el salón de actos del Centro Sociocultural de la Barriada de Andalucía en el que se ubica la Escuela, a excepción de los talleres de piano y agrupaciones musicales, que serán impartidos en el aula de guitarra. 

El calendario programado es el siguiente: 

Taller de danza el martes 23 y el jueves 25 en horario de cinco a seis.

Taller de flamenco el miércoles 24 de seis a siete y media.

Taller de improvisación al piano el martes 23 de cinco a seis.

Taller de Ukelele el miércoles 24 de cuatro a cinco.

Taller de agrupaciones musicales el jueves de seis a ocho.

La Escuela Municipal de Música funciona de lunes a jueves en horario de tarde en el Centro Sociocultural de la Barriada de Andalucía. Todo el que lo desee puede dirigirse a la conserjería del centro para ir apuntándose en las diferentes actividades, dirigirse a los profesores de cada asignatura o presentarse en los diferentes talleres programados durante ese semana de puertas abiertas.

Deja un comentario