Se han convocado distintas pruebas deportivas de distinta índole en ayuda de Jónathan Lorente. 

Quién es Jónathan Lorente?

Jónathan Lorente es un trabajador de Aldeire, casado, con un hijo al que le ha sobrevenido desde hace casi dos años un cáncer agudo y en el que ya ha llegado a una fase que le ha acabado por dejar postrado en cama, sin poderse mover.

Como la esperanza, es lo último que se pierde y este músico de la banda municipal de Aldeire es un luchador nato se ha puesto en manos de un tratamiento experimental contra el agresivo cáncer que padece que no resulta barato.

Por ello, sus amigos y compañeros han abierto al público una campaña de donaciones con la intención de poder conseguir al menos una buena parte de lo que cuesta el tratamiento. 

De este ya ha conseguido recaudar por lo menos para que le sean suministradas dos fases del mismo y es en la situación que ahora se encuentra. 

Sus amigos, su familia, sus conocidos, el pueblo de Aldeire, y pueblos limítrofes que han conocido su historia  se han unido para que cada cual, desde sus posibilidades, poder brindar el apoyo que merece. 

Y es por ello, que el mundo del deporte no ha permanecido ajeno a esta situación de extrema necesidad y ha reaccionado con la convocatoria de estos retos deportivos que damos a conocer.

La primera de ellas es en realidad un reto deportivo solidario que va a acometer José María Pérez (Pepillo) del club de montaña Accilant y que consiste en afrontar la subida, a cinco picos de más de 2000 metros en la cara norte del macizo de S. Nevada, todos en el Marquesado del Zenete.

Pepillo espera salir el día 26 de septiembre a las taurina hora de las cinco de la tarde desde Ferreira para subir hasta el Chullo (a 2611 metros de altitud) para bajar desde ahí hasta Aldeire (1297 m), sin descanso acometerá la subida hasta el Morrón del Mediodía  (2756 metros de altitud) para bajar de nuevo a Alquife (1195 m) y volver a subir al Alto de S. Juan (2786 m) y desplazarse hasta Lanteira (a 1278 m) desde donde volver{a a ascender hasta el pico del Gallo (2912m) desde donde bajará hasta Jérez del Marquesado (a 1230 m) y finalmente ascender al picón de Jérez de (3090m) y acabar de nuevo en Jérez del Marquesado (1230m). Se va a meter nada menos que, 125 km con 17.000 metros acumulados. Toda una proeza en la que por supuesto que va a estar acompañado por un buen número de atletas de ultra trail y montañeros de la comarca que estarán pendientes de suministrarle avituallamientos, líquidos y sólido así como los necesarios ánimos y apoyo sicológico y presencial hasta que consiga terminar este reto deportivo dado que va a hacer una buena parte de este recorrido infernal durante la noche hasta que vea la luz el día siguiente domingo 27 de septiembre.

La segunda prueba deportiva convocada también en gesto solidario con Jónathan Lorente es una prueba multideportiva virtual en la cual se pueden hacer hasta seis pruebas deportivas diferentes adaptada a todos las posibilidades ya que van desde Triatlón en Guadix con 750 m  de nado, 20 km de bici y 5 km de carrera, 50 km de bici de carretera, una travesía a nado de 4 km, una ruta de senderismo de 12 km, un trail de 12 km y una prueba de bici todo terreno (BTT) de 20 km.

Esta prueba tiene la ventaja de que se puede realizar entre el día 15 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2020 haciendo previamente las inscripciones en la web www.global-tempo.com con un precio único por prueba de 3E€ y 10€ para todas las pruebas.

En ambas pruebas deportivas el dorsal cero está asignado para donaciones en la cuenta de la causa de Jónathan Lorente siguiente: ES18 2038 3570 1160 0021 6928

Desde la organización se nos ha hecho llegar la consideración de que se ha tenido que cambiar el número de cuenta para donar a la causa de Jonathan a otro número de cuenta dado que el volumen de personas que ha ayudado con sus donaciones ha sido espectacular, y como tal, se quiere dar expresamente las gracias de todo corazón a todos aquellos que ya han hecho llegar su donativo para la causa. 

Deja un comentario