Un grupo de mujeres de diferentes asociaciones de la comarca de Guadix participan desde el miércoles 19 de febrero en el curso “Estrategias para hablar en público” organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Guadix “Sulayr” en el marco del proyecto “Senderos de Igualdad” subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Las clases se imparten en las dependencias del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Guadix, en el edificio de la antigua azucarera, y contemplan un total de siete sesiones con una duración de tres horas cada una de ellas.

Para su desarrollo se cuenta con José Antonio Meca, periodista, actor de doblaje, experto en voz y comunicación y docente con dilatada experiencia en este ámbito; un docente de gran calidad y de reconocido prestigio que ya en la primera sesión, eminentemente práctica, ha aportado a las asistentes algunas claves para afrontar con seguridad sus intervenciones en público.  

El programa “Senderos de Igualdad” se estructura en seis bloques planteados desde una metodología participativa, con enfoque de género y feminista; entre ellos este bloque que contempla sesiones de formación en el aula dirigidas a mujeres con el fin de mejorar su participación en los ámbitos político, económico y cultural. Se centran, para ello, en liderazgo, inteligencia emocional, técnicas de comunicación y habilidades de intervención en público.

La nueva formación iniciada el miércoles se suma al encuentro celebrado la semana pasada en el marco del bloque planificado bajo el título “Abre los ojos a la igualdad”, en el que los elementos audiovisuales y el debate en torno a los mismos son el pilar fundamental. Una sesión que contó con la participación de la coordinadora provincial del IAM, Ruth Martos, y que concluyó con un taller de empoderamiento a través de la danza. 

“Senderos de Igualdad” contempla acciones con asociaciones de mujeres de toda la comarca, pero también actividades abiertas a la ciudadanía en general. El objetivo general es promover e impulsar la participación social, política, económica y cultural de las mujeres a través del empoderamiento femenino gracias a un completo programa de acciones dividido, como se señalaba anteriormente, en varios bloques.

La Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix se constituyó el 7 de julio de 2004 y en sus 15 años de existencia está formada por 31 asociaciones con 1.797 mujeres.

Deja una respuesta