A todas aquellas personas trabajadoras cuyo contrato temporal haya finalizado con posterioridad a la declaración del estado de alarma y que carezcan de cotizaciones suficientes para acceder a la protección por desempleo, se comunica que: el Gobierno de España ha abierto plazo para solicitar un nuevo subsidio de desempleo extraordinario, a fin de que todas estas personas no queden desprotegidas durante la misma en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, según Resolución de 1 de mayo de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Desde el pasado 5 de mayo y hasta un mes después de que termine el estado de alarma habrá de plazo para solicitar este subsidio extraordinario para aquellas personas que hayan quedado en desempleo a partir del 15 de marzo, en un contrato de al menos 2 meses de duración y no tengan cotizado lo suficiente. http://www.sepe.es/…/subsidio-excepcional-fin-contrato-temp…

Los requisitos exigidos a las personas que formalicen la solicitud y acrediten el requisito de carencia de rentas son los siguientes: 

a) Encontrarse inscrit@ como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo y suscribir el compromiso de actividad. Durante la vigencia del estado de alarma, la inscripción como demandante de empleo se realizará de oficio por el servicio público de empleo competente, a instancia del SEPE. 

b) No ser perceptor/a de renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayuda análoga concedida por cualquier administración pública.

c) Haber cesado de forma involuntaria, a partir del día 15 de marzo de 2020, en un contrato por cuenta ajena de duración determinada y cuya vigencia haya sido igual o superior a dos meses.

d) No estar trabajando por cuenta propia o ajena a jornada completa en la fecha de la extinción del contrato ni en la fecha del nacimiento del subsidio excepcional.

Deberán solicitar el subsidio excepcional por desempleo cumplimentando el formulario de pre solicitud de prestación individual que está disponible en la sede electrónica del SEPE, https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestIndividualW…/…/solicitud…

Si bien este formulario tiene carácter provisional, un gestor del SEPE se pondrá en contacto con las personas que lo soliciten para completar la información y formalizar el trámite.

Otra de las medidas de ayudas extraordinarias para hacer frente a la crisis en el empleo que ha producido el coronavirus es el subsidio para desempleadas de hogar por falta de actividad. En este caso podrán solicitarlo las personas dadas de alta como empleadas de hogar antes del estado de alarma (14 marzo) y que posteriormente hayan perdido su empleo o lo hayan visto reducido en uno o varios hogares. Para más información pueden acceder al siguiente enlace de interés: https://loentiendo.com/empleadas-de-hogar-paro/

Deja una respuesta