La cofradía de la Esperanza, de Guadix, ha hecho entrega de material y dinero a varias entidades accitanas para hacer frente a las necesidades que han surgido a causa de la pandemia. En concreto, se han donado 800 € a Cáritas Diocesana para que los destine al hogar del Transeúnte que hay en Guadix y que lo gestiona esta institución de la Iglesia. También se han entregado 8 termómetros de infrarrojos a la Asociación San José, un material muy útil para ayudar en la prevención frente al Covid-19.

Estas donaciones se acordaron a finales del mes de marzo, en los momentos más duros de la pandemia, y se han hecho efectivas a finales de abril y comienzos de mayo. Quieren ser una respuesta de compromiso frente a la crisis sanitaria y social en la que nos encontramos.

Además, esta cofradía ha entregado a la parroquia del Sagrario, de Guadix, una estación de higiene manual que quedará instalada en la entrada del templo, para que los feligreses puedan disponer de gel desinfectante a entrar en el mismo. La parroquia del Sagrario es la sede canónica de esta hermandad, cuya junta gestora fue recibida, el pasado 26 de mayo, por el párroco, Juan Diego Vallecillos, a quien se le hizo entrega de esta estación de higiene que ayudará en las tareas de prevención e higiene contra el virus COVID-19.

Antonio Gómez

Deja un comentario