Comunicado que nos envía para su publicación la sección sindical de CNT-AIT Comarca de Guadix y como tal se lo hacemos llegar a nuestros lectores.

¡¡Sólo por informar!!

En tan sólo un día en el matadero de pollos de Avinatur en Purullena hubo más de una veintena de despidos de la línea de envasado y más de una decena de despidos en la sala de despiece y el matadero respectivamente. Y no despidos notificados o terminaciones de contrato, no compañeros. Un gerifalte de la factoría se levanta esa mañana gracioso, va a la factoría y señala a dedo en plan “¡tu, tu, tu y tu! ¡Mañana no vengáis a trabajar que estáis despedidos!”, se limpia de un plumazo casi 50 puestos de trabajo con las consecuencias para cada trabajador/a. Y esto después de amenazas de despido y coacciones diarias de señores y señoras sin escrúpulos que gustosamente agravian a sus propios compañeros en pos de ver quién lame y besa mejor el suelo por donde pisan los poderosos gerifaltes de Avinatur. Será que creen que van a heredar.

Y es que lejos de trabajar por garantizar puestos de trabajo de calidad (que al parecer no han aprendido), no hace falta recordar el ingente dineral que estos empresarios ganan a costa de las costillas de obreros/as mal pagados y explotados. Además de volver a las andadas de hace 4 años cuando este sindicato denunció a Avinatur.

Creemos que tampoco hace falta recordar a todos l@s trabajadores de la factoría, que parte de la culpa de lo que sucede en Avinatur, es gracias a ellos por permitirlo, por no organizarse y por dejar vendidos a l@s compañeros que tuvieron el valor de denunciar a Avinatur por estas prácticas claramente ILEGALES y denigrantes.

Así que como aún queda gente con conciencia de clase y responsabilidad ante los ataques de la patronal, decidimos llevaros estas octavillas a vuestro centro de trabajo. Para que las tengáis a mano y no haya que hacer mucho esfuerzo.

Porque sindicarse es un derecho, no una obligación.

Porque luchar por tu puesto de trabajo es un derecho y debe de ser una prioridad para todos l@s obreros.

Porque si te sindicas que sea en un sindicato de verdad y CNT-AIT lo es además de existir de 1910.

Porque en CNT-AIT no queremos subvenciones del estado (nos financiamos sólo con las cuotas de nuestros afiliados), ni delegados sindicales ni liberados untados por la patronal para que firmen gustosamente vuestros despidos.

Porque no hace falta decir que CCOO en Avinatur vende y traiciona obreros.

Pero sobre todo porque en Avinatur tuvisteis una oportunidad de oro para poner los puntos sobre las íes y la mayoría se echó atrás. Ahora creamos otra oportunidad de hacer las cosas bien.

Por todo ello, en CNT-AIT Comarca de Guadix, seguiremos trabajando para denunciar cualquier agresión a la clase obrera.

¡Solución ya! o ¡¡Huelga en Avinatur!!.

¡¡Sólo por informar!!En tan sólo un día en el matadero de pollos de Avinatur en Purullena hubo más de una veintena de…

Publicada por Cnt-Ait Comarca Guadix en Martes, 2 de abril de 2019

Deja una respuesta