El colegio Adelantado Pedro de Mendoza ha arrancado este lunes su semana cultural con diferentes actividades, entre ellas un taller de arqueología y paleontología del Geoparque de Granada con alumnado de educación infantil que se ha organizado desde el Programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento. El objetivo ha sido acercar el Geoparque al alumnado de 3 a 5 años de una forma divertida a través de talleres participativos.

El propio centro solicitó al Ayuntamiento la organización de este taller que se enmarca en el Programa de Educación Ambiental. Se trata de la VI edición de este programa dirigido a escolares de educación infantil y de primaria de los diferentes centros educativos de la ciudad y de Hernán Valle que incluye además algunas actividades dirigidas a alumnado de secundaria.

La Educación Ambiental es una prioridad en la gestión municipal y es una de las principales herramientas de prevención ambiental de los servicios municipales y programas relacionados con el medio ambiente”. 

En esta edición se ha fomentado especialmente el trabajo iniciado en cursos anteriores con el Proyecto Geoparque de Granada, “cuyo conocimiento, divulgación y comprensión constituye un paso importante en la adopción de un modelo de desarrollo territorial sostenible”. De esta forma, se contribuye a transmitir entre los más pequeños los valores que hacen del Geoparque un escenario único por sus extraordinarios valores geológicos, paisajísticos, paleontológicos, patrimoniales, culturales y etnográficos. 

Deja una respuesta