Este año la festividad de San Torcuato, patrón de Guadix, va mucho más allá de las actividades programadas el día 15 de mayo.  Una de las novedosas propuestas es un taller de confección de fajines y broches con el bordado tradicional del traje de Guadix.

El taller se desarrollará el lunes 13 de mayo en horario de cuatro y media a ocho y media de la tarde en la Plaza de la Constitución. Lo imparte Mª Carmen García de los Reyes de Azul Vintage, es gratuito y las personas interesadas en participar en él se pueden inscribir ya en el área de Cultura (teléfono 958662995). Cada participante deberá de llevar su bastidor.

Se pretende con esta iniciativa: “intentar recuperar una parte del traje de San Torcuato para hacerlo más actual y más fácil de llevar con nuestro estilo de vestir, sin quitarle la importancia y el respeto que le tenemos al traje típico de de Guadix”. El objetivo es “pasar una tarde bordando con lanas de colores, pasar unas horas haciendo un accesorio para ponernos en las fiestas, investigar y conocer nuestra historia y adaptarla a nuestra época y a nuestro estilo, aprender a bordar de una manera sencilla, aprender de los que más saben y aprender de la intuición de los que aprenden”.

Deja una respuesta