Hoy viernes 21 de septiembre es del Día Mundial del Alzheimer y, para conmemorarlo, la Asociación Familiares Alzheimer de Guadix y Comarca (AFA) ha organizado dos actividades de interés tanto para los que tengan en su entorno cercano a una persona afectada por la enfermedad como para los que no. La primera tuvo lugar ayer jueves 20 de septiembre a las siete de la tarde en el patio del Ayuntamiento. Allí la neuróloga Irene Pérez Ortega impartió la charla “Enfermedad del Alzheimer. Enfoque neurológico y cuidados del paciente”. 

La segunda de las actividades tendrá lugar la tarde de hoy viernes y consistirá en un taller de memoria y estimulación cognitiva titulado “Para que no me olvides” que correrá a cargo de la Agrupación de Cruz Roja en Guadix. Será también a las siete de la tarde en el patio del Ayuntamiento con acceso libre para todo el público que desee asistir.

La Asociación Familiares Alzheimer de Guadix y Comarca (AFA) aprovecha esta fecha para visibilizar la labor que realiza durante todo el año. El objetivo final es sensibilizar a la sociedad sobre las repercusiones de esta enfermedad; no sólo a nivel social y sanitario, sino también entre los familiares de quienes la padecen. Se pretende además incidir en la prevención, “solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, pero también de instituciones y de organismos oficiales”. 

Deja una respuesta