El taller de pintura y poesía a cargo de trabajadores del Plan Emple@Joven fomenta la creatividad de los más pequeños y los acerca a la lectura

Fomentar el hábito de la lectura e inspirar a través de ella la expresión y la creatividad artística. Ese el principal objetivo del taller de pintura y poesía para niños y niñas que se está desarrollando en la Biblioteca Pública Municipal de Guadix todo los martes de cuatro y media a seis de la tarde. Los responsables de impartirlo son dos de los jóvenes trabajadores del Plan Emple@Joven: Inmaculada Olvera Martínez, pedagoga, y Javier Ayala Requena, licenciado en Bellas Artes. Con la coordinación de la responsable de la biblioteca, Sara Torre Pérez.

Así cada martes, una docena de niños y niñas de edades y capacidades diversas se dan cita en la Biblioteca para participar en este taller que, además de fomentar la creatividad, es una interesante experiencia de integración. Para empezar, se realiza la lectura de un cuento o una poesía que les sirva para abrir el canal de la imaginación e integrarlo en el trabajo que posteriormente realizan en pintura y dibujo con técnicas diversas. Un trabajo libre que siempre debe de estar inspirado en la temática (o incluso las ilustraciones) de la lectura previa.

Hasta el momento, los pequeños creativos han trabajado las técnicas del esgrafiado o raspado con ceras, el falso grabado con tinta china y el dibujo en lápiz y colores copiando fotografías. Con este taller, los dos jóvenes trabajadores complementan la labor que a diario realizan en el área de Cultura y en la Biblioteca durante los seis meses que va a durar su contratación en el marco del Plan Emple@Joven.

Deja una respuesta