publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad Taller Validación de ideas de negocio

Taller Validación de ideas de negocio

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

¿Quieres crear tu propio negocio pero no sabes por dónde empezar?

Diputación de Granada y Ayuntamiento ofrecen de manera completamente gratuita el Taller de Validación de ideas de negocio a personas emprendedoras del municipio con una idea empresarial. 

Se trata de un programa formativo basado en una metodología innovadora para emprender con más garantías de éxito en situaciones de cambio ya que pretende acompañar a todas aquellas personas, vecinos y vecinas emprendedoras de nuestra localidad, para que puedan validar su idea de negocio y conocer los aspectos clave que tiene que tener un proyecto de emprendimiento para su puesta en marcha con más garantías de éxito.

El taller previsto “Taller de validación de ideas de negocio y Jornada de inmersión emprendedora”, se encuentra destinado a personas emprendedoras con una idea de negocio. Comenzará el 18 de octubre y finalizará el 1 de diciembre de 2022. Durante dos meses, se realizarán 8 sesiones grupales (3 sesiones presenciales en la sala de formación de la Diputación de Granada y 5 sesiones on-line a través de la plataforma ZOOM). 

Además cada proyecto emprendedor contará con 5 tutorías personalizadas con docentes especializados que acompañarán y guiarán a los participantes en el proceso de evaluación y análisis de su idea de negocio para promover su puesta en marcha.

Dado que las plazas del “Taller de validación de ideas de negocio” son limitadas (20 plazas) se realizará un proceso de selección de los proyectos emprendedores con la finalidad de conocer con mayor detalle la potencialidad de cada idea de negocio y el grado de madurez del proyecto emprendedor. 

Las personas participantes analizarán su idea de negocio y podrán validar si su proyecto ofrece soluciones reales y diferenciadoras adaptadas a las necesidades de su cliente. Podrán detectar cuales son las competencias clave que debe tener un emprendedor/a y conocer los aspectos fundamentales de comercialización de su producto o servicio, haciendo especial hincapié en los canales digitales. Conocerán los aspectos básicos de la estructura económica-financiera de su modelo de negocio y los aspectos claves para la puesta en marcha del negocio. Además, conocerán las claves para realizar una presentación eficaz de su negocio ante un grupo de inversores o clientes.

Los proyectos que no resulten admitidos en el taller y que cuenten con una idea de negocio con la madurez suficiente para ser analizada con más profundidad, se les ofrecerá la posibilidad de participar en la “Jornada de inmersión emprendedora” o bien se les facilitará desde el Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Diputación de Granada otros recursos de apoyo para su idea de negocio. 

Validar una idea de negocio ahorra tiempo, esfuerzo e inversión. No pierdas esta oportunidad porque las plazas son muy limitadas. ¡Inscríbete ya! Las inscripciones se realizarán cumplimentando el formulario habilitado en la web https://www.granadaempresas.es/tallerdevalidacion2022/ antes del 7 de octubre.

Si no dispones de medios para poder realizar las sesiones online, te animamos a que contactes con tu centro Guadalinfo más cercano para ver la disponibilidad del mismo y así poder participar desde allí, en nuestro municipio lo podrás encontrar en calle Almuñécar, Barriada de Andalucía, s/n, Centro Cultural.

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com