Esta segunda edición se celebrará en Guadix del 28 de febrero al 4 de marzo

“Tapea con la cuchara” es un evento gastronómico que se celebrará en Guadix del 28 de febrero al 4 de marzo y que se plantea como objetivo recuperar los sabores y recetas tradicionales de la comarca. Es de una actividad organizada por la Asociación Gastronómica y Cultural de Guadix con el apoyo del Ayuntamiento accitano y de diversos patrocinadores. Los sabores tradicionales de Guadix se maridarán en esta segunda edición con vinos de la Bodega Pago de Almaraes y cervezas de Cruzcampo.

El concejal de Turismo, Iván López Ariza, y los directivos de la Asociación Gastronómica y Cultural de Guadix Rosa Jiménez y Mario Pérez lo han presentado esta mañana, manifestando la intención de que en esta edición prime la calidad, y como muestra de la garantía de esa calidad, críticos gastronómicos participarán en la presentación pública de los diferentes platos el día 21 a las seis de la tarde en un acto que se desarrollará en la Oficina de Turismo.

Los precios de esas tapas de cuchara serán: tres euros y medio el plato de cuchara maridado con vino y dos euros y medio el maridado con cerveza. De momento se cuenta con una participación de entre 15 y 18 bares y restaurantes.

Cada establecimiento ofrecerá su plato de cuchara durante los días comprendidos entre el 28 de febrero y el 4 de marzo en horario de una del mediodía a cuatro de la tarde. Y cada uno podrá planificar su ruta gastronómica en base a las cartillas que se elaborarán con el mapa de establecimientos participantes y el listado de platos.

Se propone hacerse selfies con los platos que ofrece cada establecimiento para colgarlos en el Facebook de la Asociación Gastronómica y Cultural de Guadix, donde también podrán ver cada uno de los platos y valorarlos. Habrá además sorteo de pases gastronómicos en Boabdil y de comidas en La Tinaja, así como sorteos para visitar la fábrica de cervezas de Cruzcampo y la Bodega Pago de Almaraes.

El concejal ha felicitado a los organizadores por esta iniciativa “que llena de vida la ciudad y que ofrece a accitanos y a visitantes la oportunidad de disfrutar de la alta calidad que ofrecen los bares y restaurantes de la ciudad”.

 

Deja una respuesta