El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, ha dado a conocer esta mañana junto a la responsable de la Oficina de Turismo de Guadix, Toni Requena, y la responsable del Centro de Interpretación Cuevas de Guadix, Mª Paz Expósito, los datos turísticos del verano (en el periodo comprendido entre los meses de junio a agosto). Unos datos que reflejan una tendencia al alza en la recepción de turistas durante el verano así como un incremento en el número de visitantes extranjeros en una época que tradicionalmente ha sido siempre de turismo nacional.

Entre la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix se han recibido 15.000 visitas. Los datos han sido especialmente buenos en junio, julio y septiembre, siendo este último mes el que registra mejores cifras y una destacable presencia de turistas extranjeros.

Por su parte, Mª Paz Expósito ha destacado el papel de atracción turística que ha tenido la exposición “La silla del Emperador”, mientras que Antonia Requena (Oficina de Turismo) ha señalado el incremento en el turismo de autocaravanas (un turismo de gama media-alta que, según ha señalado, merece la pena potenciar). DSCF0587

Deja un comentario