El Secretario General del Partido Popular, Teo García Egea, ha visitado en la tarde de este viernes la ciudad de Guadix, acompañado del Diputado Provincial y Presidente del PP accitano, Jesús Lorente, el Diputado Nacional, Santiago Pérez López, el Presidente Provincial, Sebastián Pérez, Pablo García, Secretario Provincial y las candidatas al Parlamento de Andalucía, Marifran Carazo y Ana Vanesa García. En su recorrido por las calles de Guadix también han estado presentes numerosos cargos provinciales y comarcales, afiliados y simpatizantes accitanos. Esta visita estaba prevista que se realizara en un primer momento el pasado 17 de noviembre, pero se canceló en el último momento por el luto oficial que vivió Guadix por el accidente pirotécnico.

Jesús Lorente, ha reclamado a García Egea que “cuando el Partido Popular vuelva a gobernar en España, algo que va a pasar muy pronto, luches contra la despoblación de esta zona. Tenemos una tierra con gran riqueza monumental, con recursos naturales, con energía y con grandes emprendedores. Pero tenemos un problema, 36 años de gobierno socialista en la Junta de Andalucía han servido para que nuestros pueblos se estén despoblando y que los jóvenes no tengan oportunidades para desarrollar su proyecto de vida en la zona. Por eso cuando el PP gobierne en España y en Andalucía, pido que pongáis en marcha políticas activas contra la despoblación y generadoras de empleo, especialmente para los más jóvenes. Merecemos la oportunidad que el socialismo nos ha negado todos estos años”.

Teo García Egea ha pedido a los andaluces que confíen en el Partido Popular para que el gobierno del cambio en Andalucía sea posible. “Si los accitanos y accitanas quieren saber cómo gobernaríamos solo tienen que fijarse en los ocho años de gobierno popular en Guadix, donde la prosperidad fue la tónica predominante, nosotros queremos un cambio para Andalucía y hacer lo contrario que los socialistas hacen en la Junta. Algunos cargos se han gastado el dinero en prostitución y nosotros nos queremos gastar el dinero en un endoscopio que necesita un niño de Almería para hacerle una prueba diagnóstica para su grave enfermedad. Un endoscopio que el hospital de Almería no lo tiene porque la Junta de Andalucía gobernada por los socialistas no lo paga. Ese es el ejemplo más gráfico de lo que queremos hacer en Andalucía”. García Egea ha pedido a los andaluces que vuelvan a confiar en el Partido Popular, porque “aquellos que se han podido haber sentido defraudados por el Partido Popular en algún momento, les digo que nunca más les vamos a defraudar. El Partido Popular necesita esa oportunidad para demostrar que la Junta de Andalucía puede ser un motor de cambio y no un motor de problemas como está demostrando hoy el gobierno de Pedro Sánchez y Susana Díaz”.

Para finalizar, el Partido Popular de Guadix le ha entregado a Teo García Egea una jarra accitana, regalada por la Asociación San José, “para que nunca se te olviden las necesidades de Guadix”, ha indicado Jesús Lorente. Posteriormente el Secretario General de los populares ha visitado algunas de las calles más céntricas de Guadix, saludando y escuchando las demandas de los accitanos y accitanas.

Deja una respuesta