Hoy terminan los ejercicios espirituales que un grupo de sacerdotes de la diócesis de Guadix han vivido, a lo largo de cinco días. Han tenido lugar en el centro Diocesano de Espiritualidad, de la ciudad accitana, y han contado con el sacerdote José Emilio Cabra Meléndez como director de los mismos.

José Emilio Cabra es el delegado para el clero de la diócesis de Málaga y es especialista en temas de pastoral vocacional y de espiritualidad sacerdotal. Acaba de publicar el libro “Amigos del Buen Pastor. Los sacerdotes y el acompañamiento espiritual“.

A esta tanda de ejercicios espirituales han asistido 10 sacerdotes, desde el lunes 29 de enero hasta el viernes 2 de febrero. Durante estos cinco días han meditado, han escuchado mucho y, sobre todo, han rezado. Los sacerdotes están llamados a que realicen ejercicios espirituales, al menos, una vez al año.

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, va a visitar a este grupo de sacerdotes y celebrará con ellos la Eucaristía. Mons. Ginés García acaba de llegar de Roma, de participar en el Encuentro Anual de Delegados de Medios de Comunicación de las diócesis de España, y la primera actividad que va a realizar, ya de vuelta, va a ser compartir un tiempo con estos sacerdotes que hacen ejercicios espirituales y rezar con ellos.

Deja una respuesta