Los trabajos de adecentamiento de la urbanización que se conoce en Hernán Valle como Barriada Casas Nuevas Grupo B siguen avanzando y se prevé que puedan estar concluidos en un plazo aproximado de unos quince días. Allí se están realizando con cargo al PFEA labores de mejora de las zonas comunes de este conjunto de viviendas que van desde las entradas y zonas ajardinadas a mejora de la accesibilidad. Para ello se ha contado con once peonadas que hacen posible una transformación integral en esa zona en la que no se había intervenido desde hacía muchos años.

Durante la jornada de hoy estaban trabajando además en el anejo los operarios municipales encargados de la instalación de badenes reductores de velocidad en la carretera de acceso a Hernán Valle, una actuación con la que se da respuesta a la demanda de los vecinos y que supone una inversión de en torno a dos mil euros. También se encontraban allí operarios de la brigada de electricidad realizando diversas tareas en el alumbrado público. En total, trece trabajadores en diferentes actuaciones de mejora que dan respuesta a las demandas de los vecinos trasladadas al Ayuntamiento a través de su alcaldesa pedánea, demostrando así el compromiso con el anejo.

Desde el punto de vista de generación de Empleo, según detallaba Miguel García Raya: “el PFEA ordinario se desarrollará en un periodo de seis meses en los que se contratará en periodos de quince días a 100 peones y 5 oficiales”. Esta parte del antiguo PER cuenta con un presupuesto de 177.000 euros (material 50% y personal 50%). Por otro lado, el PFEA especial contempla una duración de dos meses con un presupuesto de 14.000 euros y la contratación de ocho personas.

Deja una respuesta