Las concejalías de Turismo y Educación del Ayuntamiento de Guadix, representadas por Iván López Ariza y Beatriz Postigo Hidalgo, recuerdan que siguen publicadas en el tablón de anuncios de la página web municipal (www.guadix.es, apartado Servicios, sección Tablón de Anuncios) las bases del Concurso de Cómic “Cervantes y el Cascamorras” dirigido a alumnado de ESO, bachillerato o ciclos formativos de Guadix y patrocinado por Clínicas Romacho.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 30 de octubre para optar al premio que se ha establecido y que está patrocinado por Clínica Romacho: una tablet. Junto a las bases se han publicado también el capítulo XI del segundo libro del Quijote (“De la extraña aventura que le sucedió al valeroso don Quijote con el carro o carreta de Las Cortes de la Muerte”) y el cartel del concurso, elaborado sobre una ilustración de José Amezcua.

  Según se establece en las bases, la participación en este concurso está abierta al alumnado de los centros educativos de Guadix que se hallen cursando ESO, bachillerato o un Ciclo formativo. Los participantes deberán elaborar un cómic que deberá tener al menos 8 viñetas. El trabajo estará centrado en el siguiente tema: presencia del Cascamorras en la obra de Miguel de Cervantes El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha reflejada en el capítulo 11 de la Parte II. Se deberá presentar en papel, formato DIN- A3. La extensión máxima del trabajo será de 4 caras (DIN- A4) o 16 viñetas. Cada participante podrá presentar un único trabajo, que deberá ser inédito, original y no premiado en otros concursos en lo que se refiere al diseño gráfico.

Los cómics y la ficha de inscripción, indicando nombre y apellidos, NIF, domicilio, teléfono y centro en el que estudia, se harán llegar hasta ese día (el 30 de octubre) a los tutores del curso o a la siguiente dirección: culturaguadix@hotmail.com. El jurado, compuesto por miembros de reconocido prestigio en el mundo educativo y de las artes plásticas, se reunirá para valorar los trabajos presentados y establecer los ganadores en una única categoría, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

-El diseño gráfico: calidad y creatividad

-El contenido en valores del texto y de las imágenes.

Una vez conocido el ganador del concurso se publicará su trabajo en la página web del Ayuntamiento y de la Biblioteca y formará parte de una exposición conjunta de los Ayuntamientos de Baza y Guadix que podrá visitarse en ambas ciudades. Esta actividad se enmarca en el desarrollo del proyecto “El Cascamorras” en torno a la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Se trata de una iniciativa que fomenta la creatividad y para cuyo diseño se ha contado con la colaboración de la Escuela de Arte, el patrocinio de Clínica Romacho y el apoyo de la Hermandad de la Virgen de la Piedad.

Deja una respuesta