Eso es lo que se nos antoja cuando nos hemos encontrado con esta peculiar forma de reservar un espacio de estacionamiento que se suele utilizar en la ciudad demasiado a menudo, haciendo la vista gorda quien no debería de hacerlo.

Lo curioso del sistema es que el espacio está en una calle, la de Sta. M. del Buen Aire, donde al menos existen además de este, otros dos espacios que disponen de este malentendido y supuesto privilegio.  

Uno es la puerta de la sede del obispado de Guadix, y el otro es la puerta de entrada al jardín del palacio del obispo de Guadix.

En un primero momento se nos ha ocurrido que la explicación podría ser que se trataba de edificios oficiales. 

Sin embargo, que se sepa, la puerta de entrada del jardín del palacio del obispo no es un edificio oficial, como tampoco tiene esa consideración de oficial la puerta de entrada de la sede del obispado.  

Curiosamente hemos comprobado que no disponen de ese supuesto y malentendido privilegio, las sedes oficiales del INEM o la del Conservatorio superior de música Carlos Ros.  

En ese caso solo cabe pensar que se debe de tratar de algún privilegio concedido a estas instituciones por algún motivo que no alcanzamos a entender en este siglo XXI en el que estamos. 

Sin embargo resulta mas curioso aún, que ese mismo espacio que aparece en la foto,  con sus cajas de plástico a modo de obstáculo para que ningún ciudadanos se le ocurra estacionar, en otras ocasiones si aparece con las cajas quitadas de en medio y en su lugar un vehículo que si parece tener la bula o permiso suficiente para poder hacerlo, sin que salga la religiosa de turno a regañarle al incauto ciudadano que pretende estacionar su vehículo por que hay un hueco libre y tienen que realizar alguna gestión en tal o cual centro oficial o no. 

Y ahí está la foto que demuestra tal afirmación. 

Así pues, solo cabe preguntar: Qué privilegios pueden tener unos que otros no tengan, en estos tiempos que corren?, ¿ Quién debería de tener constancia de esto y cómo solucionarlo para que todos los vecinos tuvieran los mismos derechos y obligaciones?

Deja una respuesta