La sala Ático y la sala Taller del Palacio de los Condes de Gabia, sede del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, acoge a partir de hoy una exposición compuesta por las obras galardonadas en los Premios a la Creación Artística que concede la institución provincial. 

Los Premios a la Creación Artística, entregados oficialmente el día 30 de diciembre del pasado año, reconocen el trabajo de 25 artistas plásticos de la provincia, e incluyen distinciones en las modalidades de pintura, escultura e instalación, dibujo y cómic, y fotografía. Tienen por objeto dinamizar el arte contemporáneo local y contribuir al desarrollo del sector cultural y de la producción artística en Granada, y están dotados con 2.000 euros por autor. 

El coordinador del área de Cultura, Samuel Peña, ha presentado esta mañana la muestra, que cuenta con 25 obras que se distribuyen en las modalidades de pintura (13 galardones), escultura e instalación (4), dibujo y cómic (3) y fotografía (5) y ha señalado que forman parte del patrimonio de la institución y de la historia de la Diputación provincial.

La exposición estará abierta de 10 a 18 horas, en días laborables, y de 10 a 14 horas, en domingos y festivos.

Deja una respuesta