Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Guadix ha programado de nuevo este año una nueva visita guiada y comentada en el Cementerio accitano a través de la memoria de personas enterradas en él que conforman la historia de nuestra ciudad. La ruta se iniciará a las nueve de la noche de este miércoles 31 de octubre, de nuevo con el acompañamiento como guía del periodista accitano Jesús Javier Pérez, responsable de comentar el paseo en las dos ediciones anteriores. 

También el miércoles 31 de octubre pero por la tarde, la Plaza de las Palomas acogerá una edición especial del Mercado de Artesanía especial Halloween que estará acompañado de una serie de actividades infantiles. Será entre las cinco y las ocho y media de la tarde con acceso libre para todo el que desee asistir.

Además de estas actividades, el Cementerio San José de Guadix tiene programados los siguientes actos religiosos con motivo de la Festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos: 

1 de noviembre (festividad de Todos los Santos)

10:00 h. Santa Misa oficiada por el capellán de los Hermanos Fossores, Leovigildo Gómez.

16:30 h. Santo Rosario

17:00 h. Santa Misa oficiada por el párroco de san Miguel, Antonio Fajardo Ruiz.

2 de noviembre (festividad de Fieles Difuntos)

10:00 h. Santa Misa, oficiada por Leovigildo Gómez.

16:30 h. Santo Rosario

17:00 h. Santa Misa, oficiada por el administrador diocesano, José Francisco Serrano Granados. El rosario y la misa de la tarde del día 2 de noviembre se celebrarán en el patio 4º del cementerio si el tiempo no lo impide.

Por último, el sábado 3 de noviembre se realizará una nueva ruta del ciclo Pasea Guadix, en este caso centrada en el Guadix Subterráneo. La salida se realizará el sábado 3 de noviembre a las seis de la tarde desde la plaza de la Constitución.

Deja una respuesta