Las calles de Guadix volvieron a inundarse de una marea de personas vestidas con la camiseta rosa gracias a la VI Carrera-Caminata contra el Cáncer de Guadix que, bajo el lema “Contra el cáncer somos solo uno” superó con creces los registros del año pasado congregando a unas mil quinientas personas. Se trata de un evento solidario destinado a recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (fundamentalmente para seguir investigando en la lucha contra esta enfermedad), organizado por el club ADA Guadix y un gran número de colaboradores y patrocinadores.
Más allá de los resultados deportivos de quienes compitieron en la carrera, la gran protagonista de la jornada fue la solidaridad de miles de personas, que completaron la marcha de cinco kilómetros trazada por buena parte de la ciudad accitana. Tal y como se preveía, fue una jornada festiva ideal para disfrutar en familia haciendo deporte con señas de solidaridad.
Al finalizar, la carrera se convirtió en un homenaje a Mª Rosa Salmerón, presidenta de la sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer, que anunció que este año será el último que ejerce este cargo. Todos los presentes reconocieron su gran labor a lo largo de todos estos años, su compromiso y solidaridad con los que padecen esta enfermedad.