El sábado 22 de diciembre tendrá lugar en la catedral accitana la ordenación episcopal y la toma de posesión de la diócesis de Guadix de Mons. Francisco Jesús Orozco. La catedral de Guadix se ha acondicionado con más de 1800 sillas y varias pantallas para facilitar la visión de toda la ceremonia. El nuevo obispo recorrerá, en el transcurso de la celebración, los pasillos de la Catedral y al finalizar la ceremonia, los fieles podrán felicitar al nuevo prelado en un besamanos de felicitación y agradecimiento.

De Córdoba se esperan, numerosos autobuses, además de los que se desplazarán en coches particulares. Se recuerda una vez más que para facilitar el estacionamiento de los vehículos se ha habilitado una parte de la Avenida Mariana Pineda –junto al Teatro Romano- para los autobuses. Los coches encontrarán zonas para aparcar en el entorno de la segunda rotonda, entrando por la salida 292 de la A-92. Los organizadores recomiendan que los que vayan a asistir a la ordenación entren en Guadix por esa salida 292, de la A-92, para no coincidir con los que asistan al mercado semanal.

Por seguridad, no se permitirá entrar en la catedral con mochilas ni con botellas de agua de más de ½ litro. Y se recomienda llegar con antelación ya que una vez ocupadas todas las sillas disponibles, no se permitirá el acceso al templo. La catedral abrirá sus puertas a las 9,30 de la mañana. Los primeros actos de la celebración comenzarán a las 10:40 horas, cuando se vaya a por el ordenando, aunque la Misa de ordenación comenzará, como está anunciado,  a las 11:00 horas.

Deja una respuesta