El jueves 30 de julio, la delegación de Juventud de la diócesis de Guadix organizó una jornada de convivencia entre jóvenes en los Baños de Alicún. Cumpliendo toda la normativa sanitaria unos 40 jóvenes de diferentes localidades de la diócesis asistieron a esta jornada estival en un enclave natural de la zona norte de Granada, corazón del Geoparque recientemente nombrado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

El día comenzó con un recorrido por el entorno y con la intervención de D. Fernando Medialdea, gerente de la estación termal que nos hizo un recorrido por el entorno, dándonos a conocer su hermoso paisaje, historia, geología, dólmenes y milenarias acequias, declaradas bien de interés cultural por la Junta de Andalucía, así como la espiritualidad y transcendencia del lugar.

Llegado el calor de media mañana, llegó la hora del disfrute y baño en las aguas mineromedicinales de la piscina del balneario, donde hubo ocasión de hacer divertidas dinámicas y compartir un rato de charla entre los jóvenes.

Terminó la jornada en la ermita del balneario, junto a la imagen de la Virgen de la Salud, con la celebración de la misa presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, a quien igualmente agradecemos su cercanía y disposición para con esta delegación y sus jóvenes.

Fue una hermosa jornada y convivencia con bastante seguimiento, que los jóvenes valoraron muy positivamente y es preludio de la II Peregrinación Diocesana de Jóvenes al Santuario de la Virgen de la Presentación, de Huéneja, que la delegación de Juventud ha organizado para el último fin de semana de septiembre.

Alfonso José García Martos, delegado de Juventud -diócesis de Guadix 

Deja un comentario