Comparecía Eduardo Jiménez esta mañana ante los medios para hacer balance según sus palabras de tres temas que consideraba que era importante que la ciudadanía tuviera conocimiento de la posición de su grupo político al respecto. 

El primero de los temas que ha tratado ha sido la postura de su grupo sobre la prórroga violenta del contrato de limpieza con la empresa FCC. 

Ha argumentado Eduardo Jiménez que, su grupo votó en contra de la prórroga de ese contrato porque resulta lesivo para los intereses municipales y para la ciudadanía de Guadix que es quien en definitiva. lo va a pagar.

Argumenta Gana Guadix, que la gestión directa de la limpieza por parte municipal les parece mejor, mas eficiente y económica si se hubiera quedado en manos del Ayto. que en manos de la empresa ya que las contrapartidas que ha ofrecido la empresa en realidad suponen mas que un plan de inversiones una hipoteca para las futuras corporaciones locales. 

Afirma Jiménez que no están de acuerdo ni en la forma ni en el fondo: Se podría haber gestionado en el tiempo mejor; en la forma se podría haber sacado a concurso con lo que se habría ganado en prestaciones de servicios y en económicas ventajas.

Y mantiene las dudas razonables acerca de la viabilidad legal de esta prórroga habida cuenta de los informes técnicos contradictorios por parte de los técnicos de esta casa que además no se les ha dejado expresarse por parte del equipo de gobierno que en cambio ha ido toda prisa en la prórroga de este contrato del que nosotros seguimos insistiendo en que nos parece que está bajo sospecha legal.

La mayoría de que goza el equipo de gobierno aplastó al dialogo y la razón. 

Otro tema político de interés para Gana Guadix es la situación que ha quedado después de la negativa del PSOE en el gobierno a incluir en los Presupuestos Generales del Estado la partida para el estudio informativo de la linea Almería Guadix Lorca y del apoyo del Corredor Mediterráneo, y lo argumentaba Jiménez recriminando tanto al PSOE como al PP que ambos dispusieron de tiempo en su momento para haber presupuestado adecuadamente y realizado ese estudio tan necesario y ahora vienen a tirarse los trastos a la cabeza unos y otros olvidándose de lo realmente importante: Hay que luchar por los ciudadanos, no por los intereses de los partidos que representan a esos diputados que tienen que votar lo que les ordenan.

Y en cuanto a la polémica por la presentación del embrión de Mercado Virtual opina Gana Guadix que hay que ser mas honestos y leales.

Y para ello quiere poner en antecedentes a la ciudadanía acerca de la idea del mercado virtual que ahora se ha presentado de nuevo con el rodillo del equipo de gobierno.

Se ha hecho sin reconocer que esta idea la presentó precisamente el grupo Gana Guadix desde el mes de abril de ese año.

Que cuando se ha interesado por la misma, desde el equipo de gobierno se ha dicho que se estaba estudiando y que ahora de buenas a primeras se ha sorprendido a todos con la concesión de un embrión de mercado virtual concedido a “dedo”.

Que se ha hecho con una empresa femenina (con la que no tiene nada en contra) que ya tiene su experiencia en Almería y no se ha dicho que para ello se han desechado otras ideas y propuestas que había incluso en la ciudad bastante mas completas, integradoras y económicas a la hora de llevarlas a cabo.

Denuncia Gana Guadix, que se ha hecho con cierta alevosía al haberse tratado de una idea que ha presentado su propio grupo político y que además, no se ha mantenido informados a otros comerciantes y sectores comerciales de la ciudad de posibles alternativas a ello.

No entienden que si había varias propuestas, porqué se ha elegido a una sin dar a conocer las otras alternativas? 

No entendemos que se hayan dirigido al sector de alimentación para iniciar el proyecto cuando es un sector que precisamente es quien, de esta situación de pandemia, está mejor que los demás ya que por su carácter esencial no ha cerrado mientras que otros sectores comerciales de la ciudad si lo han tenido que hacer. 

No entendemos porque si el costo del servicio por ejemplo con un gigante como Amazón es más barato que este que se ha propuesto, porqué se ha elegido una propuesta tan cara con un costo de mantenimiento de 50€ aprox por mes de cada comercio y además del 10 % de las ventas mientras que las otras ofertas eran bastante mas baratas y económicas y no eran precisamente las de Amazon.

Denuncia que ha habido falta de trasparencia en la propuesta, alevosía en la elección y falta de eficiencia en el sector elegido dejando a otros más necesitados en la estacada y sin ayudas inmediatas.

Deja una respuesta