Este martes el ayuntamiento de Guadix acogía el pleno ordinario correspondiente al mes de julio, donde se aprobaron, entre otras cuestiones, los días que serán fiestas locales el próximo año que serán el 15 de mayo, festividad de San Torcuato, y 9 de septiembre, fiesta del Cascamorras.

También se dio cuenta del periodo medio de pago a proveedores del ayuntamiento de Guadix es de 16,89 días, inferior al plazo máximo de pago legalmente establecido de conformidad con la normativa de morosidad que lo establece en 30 días.

Las mociones también fueron otras de las grandes protagonistas del pleno, algunas de ellas devinieron en conjuntas. Es el caso de la propuesta para la rehabilitación del antiguo edificio del centro de salud y su conversión en Casa de la Juventud, área de Participación Ciudadana, Juventud, Consumo y Deportes.

Igualmente, de forma conjunta, se aprobaron unas mociones para el reconocimiento público a la labor realizada por la agrupación de Protección Civil, otra para instar a la Junta de Andalucía de la implementación de un Plan de Promoción Turística en los municipios de interior de Andalucía y una solicitud para la reposición y refuerzo de todas las líneas de transporte público que conectan Guadix y su comarca.

En el apartado de ruegos y preguntas, el alcalde informó que, ante la demanda de la ciudadanía se ha habilitado en la página web municipal un enlace a la web de la Junta de Andalucía donde se ofrece toda la información sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 a nivel autonómico, provincial, por distritos sanitarios e incluso por municipios.

Deja una respuesta